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MÓVIL + FIBRA

Contratación

a efectiva contratación de la tarifa Convergente estará condicionada y sometida en todo caso a la posibilidad técnica de instalación y puesta en marcha de los servicios convergentes contratados.

Cuando la tarifa Convergente sea contratada por un cliente nuevo (que no tenga previamente servicios contratados con Orellut), la activación en el sistema de dichos servicios como Convergentes se llevará a cabo en el momento de la contratación.

Cuando la tarifa Convergente sea contratada por un cliente de Orellut que ya tuviera contratado con anterioridad alguno de los servicios que van a forman parte de la tarifa convergente solicitada, la activación en el sistema del nuevo servicio como Convergente junto con el servicio o servicios ya existentes, tendrá lugar el día 1 del mes inmediatamente siguiente al de esta contratación. Mientras tanto, es decir, en el periodo que va desde el momento de la contratación de la tarifa Convergente, hasta el día 1 del mes siguiente, solo se facturará al cliente por el servicio nuevo la parte proporcional que corresponda aplicar por dicho periodo sin convergencia. 

Activacion

La activación o puesta en marcha del servicio de línea móvil se llevará a cabo después de la instalación y activación del servicio de fibra. Por tanto, en el periodo que va desde la instalación y activación del servicio de fibra hasta la activación del servicio de línea móvil, solo se facturará por la fibra al cliente la parte proporcional que corresponda aplicar por dicho periodo.

Si durante el proceso de activación de la tarifa Convergente, o después de completado dicho proceso y puestos ya en marcha los servicios, el cliente solicitara la baja de alguno de los dos servicios (móvil o fibra) que integran la tarifa Convergente, el servicio que siga dado de alta pasará en el acto a tener un precio conforme a la tarifa normal que exista en ese momento para dicho servicio individual. En caso de no existir tarifa para ese servicio individual proveniente de la tarifa Convergente, y salvo que el cliente contrate otra cosa, se cambiará automáticamente dicho servicio individual por otro servicio con prestaciones no superiores pero lo más próximas posible al servicio de Convergente, aplicando la tarifa correspondiente a este servicio de prestaciones no superiores.

Baja del servicio

La solicitud de baja de la tarifa Convergente se ejecutará por ORELLUT dentro de las 72 horas hábiles siguientes al día de su solicitud por el cliente.

En caso de baja de la tarifa Convergente, y salvo que se mantenga el servicio individual de fibra, el cliente deberá devolver el router y el resto de equipamiento, en perfectas condiciones a ORELLUT en el plazo máximo de un (1) mes desde la solicitud de baja. De no ser así, el cliente deberá abonar a ORELLUT una penalización de 100,00€ euros una vez transcurrido dicho mes.

Cambios de línea móvil

Si, una vez activada la tarifa Convergente, el cliente cambia la línea móvil de la misma, la activación de la nueva línea móvil dentro de la tarifa Convergente tendrá efecto a partir del día 1 del mes inmediatamente siguiente al de la solicitud de cambio.

Cambios de titular

El cliente podrá solicitar el cambio de titular de toda una tarifa convergente (móvil + fibra), debiendo suscribir y aceptar el nuevo titular las condiciones que anteriormente tuviera el antiguo titular para dichos servicios.

FIBRA

¿Qué es la fibra de Orellut?

La fibra de Orellut es la solución a los problemas de otras compañías con tarifas y promociones complicadas, malas conexiones y servicio difícil. En función de la cobertura en tu zona, podrás elegir la tarifa que más se adapte a tus necesidades. Somos muy flexibles.

¿Qué cobertura de fibra tiene Orellut?

Orellut emplea la cobertura de fibra de Vodafone o Orange en todo territorio nacional. Más de 10 millones de domicilios en España podrán disfrutar de las mejores condiciones y tarifas.

¿Cómo se si hay cobertura de fibra en mi domicilio?

Muy sencillo. Envíenos los datos de su domicilio a nuestro teléfono de atención al cliente o rellene sus datos en contacto y sabrás si puedes disfrutar de nuestras tarifas.

¿Con qué velocidades de conexión cuenta Orellut?

Orellut te ofrece diferentes tarifas con las siguientes velocidades: 100Mb, 300Mb y 600Mb, según tecnología empleada, que dependerá de la cobertura en tu domicilio

¿Cómo puedo contratar estas tarifas?

Llámanos al 964 045 005 y nosotros nos encargamos de todo.

¿Cómo funciona la instalación de la fibra en mi domicilio?

Muy sencillo. Una vez tengamos todos sus datos y documentación procederemos a tramitar su contrato y siempre puede usted elegir el día y la franja horaria de la instalación que mejor te venga y un técnico te llamará para confirmar que vas a estar en casa. ¡Cógele el teléfono! No queremos que tu conexión se retrase ni un segundo.

¿Qué pasa si cuando vengan a instalar la fibra no estoy en casa?

En caso de dar calabazas a nuestro instalador y no estar cuando vaya a instalarte la fibra, llama al 964 045 005 GRATIS y ponte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente para que te podamos dar una cita nueva. Si por otro lado crees que no vas a estar en el domicilio para la fecha acordada, también nos puedes llamar con antelación para que busquemos otra fecha.

¿Si ya tengo internet con otro operador, quién se encarga de dar de baja la otra conexión?

En caso de que ya tuvieras internet con otro operador, deberás ponerte en contacto con él y solicitar la baja del servicio. Te recomendamos hacerlo una vez esté funcionando nuestra fibra, así no te quedarás sin servicio en ningún momento. Eso sí, lo antes posible para que no te sigan cobrando.

¿La fibra de Orellut tiene servicio de teléfono fijo?

A diferencia de otras compañías es un servicio adicional que puedes contratar, además llevarás el fijo sobre una línea móvil que puede ser diferente a tu número personal o en el mismo teléfono llevando en un mismo aparato el fijo y el móvil.

 

¿Qué diferencia hay entre ADSL y Fibra Simétrica?

La principal diferencia es la velocidad que ofrecen ambas tecnologías. La velocidad del ADSL alcanza un máximo de 35Mb, ya que depende de que la centralita que reparte la velocidad esté muy cerca de tu domicilio. Por otro lado, con la Fibra, al ser una tecnología más moderna, se alcanzan velocidades de hasta 1GB. Aunque la cobertura de ADSL en ocasiones es superior, al usar la misma conexión que el cable de teléfono habitual, la fibra se está expandiendo muy rápido y prácticamente llega a todos los hogares, con los beneficios que en comparación ofrece.

COBERTURA

¿Qué cobertura usa Orellut?

En Orellut depende de lo que usted contrate, tú eliges, nosotros le damos a elegir entre cobertura Vodafone, Orange o Movistar en todo territorio nacional. 

¿Puedo navegar en 4G?

En Orellut, puedes disfrutar de la velocidad 4G+ con cualquiera de nuestras coberturas en todas nuestras tarifas con bono de datos. Necesitarás un móvil compatible con 4G y tener cobertura 4G en tu ubicación.

¿Cuál es la velocidad del 4G en Orellut?

En Orellut, puedes navegar a velocidades de entre 50 y 150 Mb. Debes tener en cuenta que dicha velocidad dependerá de muchos factores, como el tipo de conexión a la red que estés usando (4G, 3G, 2G), la cobertura de la zona, condiciones climáticas o velocidad de tu teléfono.

¿Por qué aparece LTE en la conexión de mi teléfono en lugar de 4G?

En los terminales iOS (Iphone), puede aparecer LTE en lugar de 4G, es otra forma de referirse al 4G, aunque la velocidad es idéntica, por tanto, lo único que cambia es el nombre que se da al tipo de conexión. El perfil de internet de Orellut, no configura el nombre que debe aparecer, por tanto iOS, emplea el ajuste predeterminado del nombre, que es LTE en lugar de 4G.

¿Cobertura H, H+, 3G y 4G+?

La tecnología de red a usar, dependerá de la zona y cobertura en que te encuentres. Dependiendo de cada fabricante, puede aparecer una simbología de red diferente, pero siempre suele ser 4G/LTE, 3G/UMTS, 3G+/H/H+

CONFIGURA TU TELÉFONO

¿Cuándo podré navegar con la SIM de Orellut?

Podrás navegar a alta velocidad cuando tu línea haya portado con nosotros o ya esté activa en caso de ser un alta nueva, introduce la SIM y configura el servicio.

¿Cómo configuro mi teléfono para poder navegar?

Lo normal en todos los casos es que se configure automático. Pero si tu móvil no es compatible con la autoconfiguración, aquí tienes los pasos que debes seguir para poder navegar cuanto antes:

APN para ANDROID

Dirígete a: Ajustes/Redes móviles/ APN (Nombre del punto de acceso).

Crea un nuevo APN con los ajustes:

Cobertura VODAFONE: 

  - Nombre: fi

  - APN: fi.omv.es

  - Tipo APN: default,supl,dun

  - Tipo OMV (MNVO o tipo de Operador Móvil Virtual): IMSI

  - Valor de OMV (MNVO o tipo de Operador Móvil Virtual): 2140606

Cobertura ORANGE: 

     - Nombre: Lemonvil 

  - APN: inet.es

  - Tipo APN: default,supl

  - Tipo OMV (MNVO o tipo de Operador Móvil Virtual): IMSI

  - Tipo de autenticación: PAP

Cobertura MOVISTAR:

     - Nombre: ION

     - APN: inet.es

     - Tipo de APN: default

APN para IOS

Dirígete a: Ajustes/Datos móviles/Red de datos móviles y configura:

Cobertura VODAFONE:

  - Punto de acceso: fi.omv.es

  - Nombre: vacío

  - Contraseña: vacío

Cobertura MOVISTAR

      - Punto de acceso: inet.es

      - Nombre de usuario: vacio

      - Contraseña: vacio

¿Cuánto dinero cuesta desviar la llamada?

El desvío, tendrá el mismo coste que una llamada normal, si tienes llamadas ilimitadas o minutos en tu tarifa, se incluyen dentro de dicho bono de llamadas.

¿Como activar el desvío de llamadas?

Para configurar el desvío, utiliza los siguientes códigos, es muy sencillo:

Primero elige el tipo de desvío que necesitas:

  - Desviar todas las llamadas entrantes: 21

  - Desviar llamada si no se contesta: 61

  - Desviar llamada si móvil apagado/fuera cobertura: 62

  - Desviar llamada si está ocupado/comunicando: 67

Ejecuta el tipo de desvío con los siguientes códigos:

  - Activar el desvío: **tipo desvío*N∫ tlfn. destino# y tecla de llamada.

  - Desactivar el desvío: ##tipo desvío# y tecla de llamada.

  - Verificar el desvío: *#tipo desvío# y tecla de llamada.

Ejemplo de desvío con el número 600000000.

  - Activar el desvío de todas las llamadas: **21*600000000# y tecla de llamada.

  - Desactivar el desvío de todas las llamadas: ##21# y tecla de llamada.

Buzón de voz

Puedes realizar estas gestiones, tecleando los siguientes códigos en tu teléfono:

  - Activación: *147# y tecla de llamada

  - Desactivación: ##002# y tecla de llamada

  - Consulta: llamando al 2242 Cobertura VODAFONE

                    121 Cobertura Orange

ALTAS

Quiero ser de Orellut, ¿cómo puedo registrarme?

Puedes rellenar los datos en Contacto indicando en que producto estas interesado y un agente se pondrá en contacto con usted en la mayor brevedad posible, le confirmaran y asesoraran sobre nuestros productos, cual se puede ajustar a sus necesidades y en el mismo momento, en tan solo 5 minutos le recogerán los datos y con el envío de la documentación tendrá usted el contrato en sus manos en el mismo momento.

Quiero mantener mi número de teléfono de siempre en Finetwork. ¿Es posible hacerlo?

Por supuesto, ese proceso consiste en una portabilidad desde su antigua compañía a Orellut, es un proceso sencillo y seguro, mediante el cual usted podrá seguir manteniendo su número de teléfono de siempre, pero con las tarifas y el mejor servicio de Orellut.

Si hago una línea con Orellut, ¿tengo alguna permanencia?

En Orellut no tienes ningún compromiso de permanencia con tu línea móvil, no nos gustaría que te marchases, pero si te marchas, puedes hacerlo en cualquier momento.

Soy menor de edad. ¿Puedo ser de Orellut?

No, por Ley, únicamente las personas mayores de 18 años pueden tener la titularidad de una línea de teléfono móvil. Asimismo, para usar una línea de telefonía móvil, deberás tener la autorización y consentimiento de un mayor de edad.

¿Si cambio mi número de otra compañía a Finetwork, cuánto tiempo me quedo sin servicio?

En ningún momento se quedará sin servicio. Nosotros le enviaremos la tarjeta SIM desactivada a su domicilio. Una vez recibida, se le envía un sms/whatsapp confirmándole el día de la portabilidad. Dicha portabilidad siempre se realiza de madrugada entre las 2 y las 6 de la mañana por lo usted solo tiene que cambiar la tarjeta cuando se levante y empezar a funcionar con nuestra tarjeta, mientras tanto tendrá el servicio con su anterior compañía como siempre.

TARJETA SIM

¿He recibido mi tarjeta SIM, qué debo hacer ahora?

Si tras hacer un pedido, has recibido tu nueva tarjeta SIM, recibirás un sms o mensaje vía whatsapp informando de la fecha de portabilidad. Ese día tan solo tienes que cambiar la tarjeta de tu terminal y empezar a disfrutar de nuestras ventajas.

¿Qué tamaño tiene la tarjeta SIM de Orellut?

La SIM de Orellut, se puede insertar en cualquier teléfono móvil, ya que tiene un triple troquel con los siguientes formatos o tamaños (SIM, MicroSIM, NanoSIM). Comprueba el tamaño que admite tu terminal y recorta la SIM según corresponda.

¿Cuánto cuesta el envío de la tarjeta SIM?

Te enviaremos a casa tu nueva tarjeta SIM de Orellut completamente GRATIS.

He recibido la tarjeta SIM, pero ya no la quiero.

Es un requisito obligatorio que la SIM no se haya activado. Si ya ésta activada la SIM o la portabilidad de la misma, deberás contactar con nosotros cuanto antes para que gestionemos la solicitud.

He perdido/me han robado/he roto mi tarjeta SIM. ¿Cómo pido un duplicado?

Si te han robado el teléfono, envíanos copia de tu denuncia y te enviaremos una SIM completamente gratis. En caso de rotura o pérdida de la SIM, ponte en contacto con nosotros y te informaremos del procedimiento a seguir para obtener una nueva tarjeta SIM, (se podrá aplicar algún tipo de coste en caso de rotura o pérdida).

ENVÍO/PEDIDO

¿Cuánto tiempo tarda en llegar mi nueva tarjeta SIM de Orellut?

En el momento en que recibamos tu solicitud, tu SIM llegar al domicilio indicado, en 24/48 horas hábiles (PENÍNSULA). El envío a las Islas, puede demorar algo más de tiempo, entre 3 y 7 días para Canarias. La empresa de transporte, te enviará un SMS confirmando el momento de la entrega y el número de seguimiento de tu pedido.

¿Cómo puedo saber si mi tarjeta está en camino?

Recibirás un SMS de la empresa de transportes indicándose cuándo la recibirás, también se indicará el código de seguimiento del pedido.

USUARIO

¿Puedo cambiar el titular de una línea de teléfono móvil?

Sí, es un proceso muy sencillo por el que modificaremos la titularidad de un número de teléfono, para ello, puedes ponerte en contacto a través de nuestro correo electrónico info@orellutmobile.es o vía whatsapp/teléfono de contacto 698 98 00 00 y dar los datos del nuevo titular juntos con su DNI, se le enviara un formulario para firmar y en el mismo momento de recibirlo procederemos al cambio de titular ese mismo día.

Me han robado el teléfono, ¿Cómo puedo bloquearlo?

Si has perdido o te han robado el teléfono, lo primero que debes hacer es llamarnos al 964 045 005 GRATIS para que suspendamos tu línea y nadie pueda usarla. 

APLICACIÓN MÓVIL “MIO” COBERTURA VODAFONE

Es la primera vez que accedo a la APP y no tengo una contraseña ¿Qué puedo hacer?

La contraseña se genera desde el menú de acceso de la aplicación móvil. Simplemente indica el número de teléfono y pulsa abajo sobre el texto que indica.

¿Has olvidado tu contraseña?

En ese momento, recibirás un SMS con tu contraseña de acceso, esta contraseña no se puede modificar.

He olvidado mi contraseña de acceso a la APP. ¿Qué puedo hacer?

Si has olvidado o perdido la contraseña, desde el menú de acceso de la aplicación móvil, puedes solicitar una nueva. Introduce la línea de teléfono de Orellut Mobile y seguidamente busca el texto que indica.

FACTURACIÓN Y CONSUMOS

¿Cuándo se emite mi próxima factura?

Orellut utiliza un ciclo de facturación coincidente con el mes natural. Por tanto, las facturas, se generan el día 1 de cada mes y se envían las órdenes de cobro a la entidad bancaria el día 2 de cada mes.

¿Si me he hecho de Orellut a mitad de mes, a cuánto ascenderá mi factura?

Si has activado tu línea con el mes ya iniciado, tu factura ascenderá a la parte proporcional del tiempo que has estado de alta en ese mes más el mes en curso, por ejemplo si empezaste en Orellut el día 21 de marzo, tu factura ascenderá a la parte proporcional del precio de tu tarifa desde el día 21 de marzo hasta 30 de abril.

¿Si me doy de baja de Orellut a mitad de mes que pasa?

No hay ningún inconveniente, como cliente libre sin permanencias puede irte cuando quieras. Al haber pagado tu factura por adelantado te haremos un abono de los días del mes no disfrutado en los próximos 45 días desde que la baja se haga efectiva. 

¿Cómo puedo cambiar la cuenta bancaria del cobro de mi factura?

Necesitaremos una copia de un certificado de titularidad de tu cuenta o una copia de un recibo domiciliado, para saber que tú eres el titular de esa cuenta bancaria. Puedes enviarnos el documento a info@orellutmobile.es o whatsapp 698 98 00 00, indicando que quieres modificar la cuenta bancaria.

¿Cuándo se cobra mi factura en mi banco?

Las órdenes de cobro, se envían a tu entidad bancaria sobre el día 2 de cada mes. Dependiendo de los plazos interbancarios, puede cobrarse en tu banco el mismo día o 24, 48 horas después, pero te recomendamos que revises que hay saldo suficiente para pagar la factura el mismo día 2.

Mi banco ha devuelto la factura, ¿cómo lo soluciono?

No pasa nada, si tu banco ha devuelto la factura, para saldar la deuda pendiente, puedes hacer un ingreso de la cantidad pendiente a nuestro número de cuenta, con los siguientes detalles:

 ENTIDAD: SABADELL

 NÚMERO DE CUENTA: ES13 0081 1472 1400 0114 1321

 CONCEPTO: Indica tu DNI o tu número de teléfono en Orellut.

 ENVIAR JUSTIFICANTE A: info@orellutmobile.es

En cuanto recibamos el pago o justificante, procederemos a activar tu línea lo antes posible.

¿Qué ofrecen las tarifas de Orellut?

Orellut dispone de tarifas para todos los gustos, aunque todas ellas tienen en común las condiciones y funcionamiento. Por ejemplo:

Si consumes los datos de tu tarifa, la velocidad bajar a 64Kbps, sin coste adicional. Si consumes todos los minutos de tu tarifa, el precio aplicable, será 0,18 céntimos de establecimiento de llamada.

ROAMING/INTERNACIONAL

Voy a viajar al extranjero, ¿Debo activar el ROAMING?

Si tienes previsto viajar al extranjero, antes, deberás activar el servicio de Roaming en tu línea. Para activarlo, con solo llamarnos a nuestro teléfono de contacto o enviar un mail es suficiente, en la mayor brevedad posible lo tendrás activado.

Estoy fuera de España y no me funcionan los datos móviles, ¿Qué puedo hacer?

Puede que tu APN se haya desconfigurado al conectar en una red extranjera. Debes crear un nuevo APN (Nombre del punto de acceso) y configurarlo como se indica en el apartado Configura tu teléfono.