Los 10 mejores besos de la historia del cine

de-aqui-a-la-eternidad-1

El Día Internacional del Beso, que se celebra cada 13 de abril, es una fecha que conmemora el beso más largo registrado en la historia. Este épico beso duró 58 horas y fue protagonizado por una pareja tailandesa durante un certamen. Curiosamente, esta misma pareja ya había establecido un récord de 46 horas consecutivas el 13 de abril del año anterior.

El cine ha sido testigo de innumerables besos que han quedado grabados en la memoria colectiva. Desde los más tiernos y dulces hasta los más apasionados y dramáticos, los besos en la gran pantalla han simbolizado el amor en todas sus formas. Y, como en Orellut Mobile nos encanta el cine, hemos buscado los que nos parecen los 10 mejores besos de la historia del cine. Momentos icónicos han dejado una huella imborrable en la memoria cinematográfica y han hecho suspirar a generaciones.

Vivien Leigh y Clark Gable

Lo que el viento se llevó (1939): Rhett le planta un apasionado beso a Escarlata, acompañado de la frase: “Ninguno de esos necios ha sabido besarte así jamás”.

Cary Grant e Ingrid Bergman

Encadenados (1946): Durante dos minutos y medio, estos protagonistas nos regalan un beso intermitente que desafía las restricciones del Código Hays, que limitaba la duración de los besos en pantalla.

Audrey Hepburn y George Peppard

Desayuno con diamantes (1961): Holly Golightly y Paul Varjak comparten un beso final mientras suena la melodía de “Moon River”.

Burt Lancaster y Deborah Kerr

De aquí a la eternidad (1953): Golfo y Reina protagonizan un beso apasionado en la playa, bajo las olas.

Reina y Golfo

La dama y el vagabundo (1955): Este tierno beso entre dos perros nos hace suspirar.

Patrick Swayze y Jennifer Grey

Dirty Dancing (1987): El ardiente beso entre Johnny y Baby en el baile final.

Julia Roberts y Richard Gere

Pretty Woman (1990): El romántico beso en la escalera de incendios entre Vivian y Edward.

Sarah Michelle Gellar y Selma Blair

“Crueles intenciones” (1999): Kathryn y Cecile comparten un beso inesperado y apasionado.

Heath Ledger y Jake Gyllenhaal

«Brokeback Mountain» (2005): El emotivo beso entre Ennis y Jack en la montaña.

Ashton Sanders y Jharrel Jerome

“Moonlight” (2016): El delicado beso entre Chiron y Kevin, lleno de significado.

Estos besos han marcado hitos en la historia del cine y han contribuido a la cultura popular, recordándonos la importancia del amor y la conexión humana. ¿Cuál de estos besos te ha conmovido más? ¿Hay algún otro beso de película que consideres debería estar en esta lista? Comparte tus pensamientos y celebra el Día Internacional del Beso con nosotros. ¡Feliz Día Internacional del Beso!